X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5vam

Trump no cree que sea posible un acuerdo rápido con Corea del Norte

Publicado: 31 may 2018 16:28 GMT | Última actualización: 31 may 2018 17:15 GMT

El mandatario norteamericano advierte que asegurar un acuerdo de desnuclearización puede requerir más de una reunión con Pionyang.

Trump no cree que sea posible un acuerdo rápido con Corea del Norte
El presidente de EE. UU., Donald Trump.
Leah Millis / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado este jueves en declaraciones a Reuters que asegurar un acuerdo de desnuclearización puede requerir más de una reunión con Corea del Norte y que en el marco de cualquier acuerdo le gustaría que Pionyang desmantelara su programa de armas nucleares lo antes posible.

"Me gustaría hacerlo en una reunión, pero muchas veces esa no es la forma en la que funcionan los acuerdos", expresó el presidente, agregando que "existen muchas posibilidades de que no se haga en una reunión, ni en dos ni en tres reuniones", pero "se hará en algún momento".

En una breve entrevista a bordo del avión presidencial Air Force One, el presidente señaló que espera celebrar la cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, el próximo 12 de junio en Singapur.

Asimismo, adelantó que lo más probable es que este viernes reciba en la Casa Blanca al enviado de Pionyang, el general norcoreano Kim Yong-chol, que le entregará una carta de Kim Jong-un.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies