El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un "coco" para Occidente: Alertan del inquietante "matrimonio de dos formidables armas rusas"

Publicado:
Los misiles hipersónicos Tsirkón, con los que irá equipado el submarino de quinta generación Jaski, causan temor en Occidente, sostiene The National Interest.
Un "coco" para Occidente: Alertan del inquietante "matrimonio de dos formidables armas rusas"

Si Rusia arma su enigmático submarino Jaski con misiles hipersónicos Tsirkón, se formará "un matrimonio" con "dos de las armas más formidables del arsenal de Moscú", advierte The National Interest en un artículo donde se asegura que el Tsirkón se ha convertido en "una especie de coco" para Occidente.

El Jaski, submarino ruso de quinta generación

La revista subraya que se conocen pocos detalles del submarino ruso de quinta generación, cuya construcción se prevé que concluya antes de 2027. Según TASS, los Jaski dispondrán casco doble y su desplazamiento en inmersión será, aproximadamente, de 12.000 toneladas. Por su parte, Lenta.ru pronostica que serán tres los modelos.

El tipo de referencia será un "submarino cazador-asesino de 8.000 a 9.000 toneladas armado con minas y torpedos", recoge The National Interest. Las tres clases presentarán algunos componentes comunes, e incluso pueden compartir "un lanzador capaz de lanzar misiles balísticos o de crucero", detalla la publicación.

Infunde temor en las Armadas occidentales

En cuanto al misil Tsirkón, el artículo subraya que se ha convertido en "una especie de coco para las Armadas occidentales". Con una supuesta velocidad de Mach 5 a Mach 6 (o incluso Mach 8 o Mach 10, según algunos medios rusos), existen el temor de que sea "demasiado rápido" para ser interceptado por las defensas antiaéreas occidentales, explica el artículo.

En este sentido, recalca que la Marina Real británica ya ha expresado su preocupación ante la posibilidad de que el Tsirkón no pueda ser interceptado por sus misiles Sea Ceptor en los portaaviones de clase Queen Elizabeth.

"Imposibles de contrarrestar"

Los temores de los militares occidentales tienen fundamento, pues las armas hipersónicas son "sencillamente imposibles de contrarrestar", comentó en declaraciones al Canal 5 ruso el experto militar, el coronel de reserva Alexánder Zhilin.

"Todo el sistema de defensa antimisiles, todo lo que ha desarrollado la humanidad hasta la fecha para defenderse de misiles, aeronaves, etc., todo se anula", subraya el analista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7