X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5vl0

Pentágono: "No se aliviarán las sanciones a Pionyang sin pasos irreversibles a la desnuclearización"

Publicado: 3 jun 2018 18:12 GMT

El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, advierte que el camino hacia la desnuclearización de la península coreana estará "lleno de baches".

Pentágono: "No se aliviarán las sanciones a Pionyang sin pasos irreversibles a la desnuclearización"
El líder norcoreano, Kim Jong-un, inspecciona un misil balístico intercontinental Hwasong-15, el 30 de noviembre de 2017.
KCNA / Reuters
Síguenos en Facebook

Pionyang deberá dar pasos "irreversibles" hacia la desnuclearización para que se alivien las sanciones que pesan sobre el país. Así lo ha advertido este domingo el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, durante una reunión con sus homólogos de Japón y Corea del Sur en Singapur.

"Seguiremos implementando todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte", declaró Mattis agregando que Pionyang notará que las sanciones se alivian "solo cuando demuestre pasos verificables e irreversibles hacia la desnuclearización".

El secretario de Defensa estadounidense también advirtió que, pese al reciente giro positivo en las negociaciones con los líderes norcoreanos, el camino estará "lleno de baches".

  • El presidente de EE.UU., Donald Trumpconfirmó este viernes que la cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, se celebrará en Singapur el 12 de junio, tal y como había sido planeada.
  • El líder estadounidense dijo estar al tanto de la disposición de Corea del Norte de desnuclearizarse y subrayó que "no quiere utilizar más el término 'máxima presión'" hacia el país. "Nos llevamos bien. Ustedes ven la relación. No es una cuestión de máxima presión", observó.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies