X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5vrx

Gazprom firma un acuerdo con petrolera austriaca OMV de suministro de gas hasta el 2040

Publicado: 5 jun 2018 15:36 GMT | Última actualización: 5 jun 2018 16:15 GMT

El presidente Putin se encuentra en Viena en conversaciones con su homólogo austriaco.

Gazprom firma un acuerdo con petrolera austriaca OMV de suministro de gas hasta el 2040
El presidente ruso Vladímir Putin estrecha la mano de su homólogo austriaco Alexander Van der Bellen, el 5 de junio de 2018.
Leonhard Foeger / Reuters
Síguenos en Facebook

El gigante petrolero ruso Gazprom ha firmado con la compañía austriaca OMV un acuerdo que supone el suministro de gas hasta el 2040. El pacto comercial fue firmado este martes por el presidente de Gazprom Export, Alexéi Miller, y el director ejecutivo de OMV Gas Marketing & Trading GmbH, Rainer Seele, según informa TASS.

El contrato se produce al tiempo que el presidente ruso, Vladímir Putin, mantiene conversaciones en Viena con su homólogo austriaco, Alexander Van der Bellen. En el marco de ese encuentro, el europeo aseveró que sustituir el gas ruso con el gas natural licuado estadounidense "tiene poco sentido", pues este último es dos o tres veces más caro.

La empresa austriaca OMV había alcanzado un acuerdo análogo con la Unión Soviética en 1968, que correspondió al primer contrato a largo plazo para la compra y suministro de gas natural de la URSS a Austria.

Dicho trato sirvió como puerta de entrada al gas ruso hacia Europa occidental. Al día de hoy, los envíos acumulados de ese recurso al país europeo desde 1968 han superado los 218.000 millones de metros cúbicos, y el volumen de suministros anuales se ha incrementado en más de 64 veces desde ese año.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies