El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gazprom firma un acuerdo con petrolera austriaca OMV de suministro de gas hasta el 2040

Publicado:
El presidente Putin se encuentra en Viena en conversaciones con su homólogo austriaco.
Gazprom firma un acuerdo con petrolera austriaca OMV de suministro de gas hasta el 2040

El gigante petrolero ruso Gazprom ha firmado con la compañía austriaca OMV un acuerdo que supone el suministro de gas hasta el 2040. El pacto comercial fue firmado este martes por el presidente de Gazprom Export, Alexéi Miller, y el director ejecutivo de OMV Gas Marketing & Trading GmbH, Rainer Seele, según informa TASS.

El contrato se produce al tiempo que el presidente ruso, Vladímir Putin, mantiene conversaciones en Viena con su homólogo austriaco, Alexander Van der Bellen. En el marco de ese encuentro, el europeo aseveró que sustituir el gas ruso con el gas natural licuado estadounidense "tiene poco sentido", pues este último es dos o tres veces más caro.

La empresa austriaca OMV había alcanzado un acuerdo análogo con la Unión Soviética en 1968, que correspondió al primer contrato a largo plazo para la compra y suministro de gas natural de la URSS a Austria.

Dicho trato sirvió como puerta de entrada al gas ruso hacia Europa occidental. Al día de hoy, los envíos acumulados de ese recurso al país europeo desde 1968 han superado los 218.000 millones de metros cúbicos, y el volumen de suministros anuales se ha incrementado en más de 64 veces desde ese año.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7