Maniobras en Crimea: Rusia ejercita un ataque balístico y naval

Los ejercicios militares en el mar Negro involucran a unos 6.000 efectivos y cerca de un centenar de aviones y helicópteros.

Rusia ha practicado la defensa ante un ataque masivo de misiles desde el mar así como la destrucción de buques enemigos virtuales durante unas maniobras realizadas este miércoles en la península de Crimea, situada en el mar Negro, informa RIA Novosti.

"Para hacer frente a un ataque masivo de misiles, el mando conjunto de la Fuerza Aérea y la Fuerza de Defensa Antiaérea del Distrito Militar Meridional ha utilizado sistemas antimisiles S-400 Triumf y sistemas antiaéreos Pántsir-S1", comunicó el portavoz del distrito militar, el coronel Vadim Astáfiev.

Simultáneamente, los sistemas de defensa costera Bal y Bastiónatacaron buques enemigos simulados, mientras que cazas Su-30SM y cazabombarderos Su-34 lidiaron con objetivos marítimos desde el aire.

"Tras destruir los misiles balísticos del enemigo virtual, los operadores de los S-400 practicaron un cambio operativo de disposición, dejando maquetas neumáticas en el lugar con fines de imitación", explicó Astáfiev.

Los ejercicios involucran a unos 6.000 militares y cerca de un centenar de aviones y helicópteros.