Desde Palestina han celebrado la cancelación del partido entre Israel y Argentina por parte del equipo 'albiceleste'. El encuentro amistoso iba a ser disputado el 9 de junio en Jerusalén.
"Los valores, la moral y el deporte han asegurado una victoria hoy, y fue levantada una tarjeta roja contra Israel mediante la cancelación del juego", indicó a través de un comunicado Jibril Rajoub, presidente de la Asociación Palestina de Fútbol (APF), según cita Reuters.
El organismo felicitó a los seleccionados argentinos "por negarse a ser utilizados como un puente para alcanzar fines no deportivos", según informa la agencia AFP.
El partido correspondía al último juego de preparación de la albiceleste de cara al Mundial de Rusia 2018 e iba a tener lugar en el estadio Teddy Kollek, levantado sobre las ruinas de una aldea palestina después de la guerra árabe-israelí de 1948.
La escogencia de esa sede arrastró al equipo argentino al conflicto político y religioso que afronta la región, al punto que Rajoub llegó a pedir a los hinchas quemar fotos de Messi y camisetas albicelestes.