El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Expresidente argentino Carlos Menem vuelve al banquillo por supuesto peculado

Publicado:
Está acusado por la presunta venta de un predio conocido como 'La Rural'.
FOTOS: Expresidente argentino Carlos Menem vuelve al banquillo por supuesto peculado

Carlos Menem, expresidente de Argentina, se sentó este miércoles por quinta ocasión en el banquillo de los acusados, ahora por el delito de peculado por la presunta venta de un predio conocido como 'La Rural', en el barrio de Palermo.

La transacción tuvo lugar en 1991 por la cantidad de 30 millones de pesos o dólares –cuando existía paridad con la moneda estadounidense–, informó el diario Clarín.

Junto a Menem también fue acusado Domingo Cavallo, quien durante su gobierno fue ministro de Economía. Ambos se retiraron antes de la lectura completa de la acusación. Sin embargo, deberán presentarse una vez más el próximo miércoles para decir si quieren ampliar sus declaraciones o si se remiten a lo ya afirmado durante la instrucción de la causa.

Menem y Cavallo están acusados de haber eludido la intervención del Congreso para que aprobara o no la venta del predio. Durante la instrucción de la causa, se afirmó que enajenaron a 'precio vil' el costoso terreno que está ubicado frente a Plaza Italia y el Zoológico y colinda con la Embajada de Estados Unidos.

Carlos Menem tiene en su haber dos condenas y una absolución y otro juicio en trámite.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7