Actualidad

Trump dice que la carta de Kim fue "cálida" y "muy buena"

Publicado:
El presidente estadounidense ha expresado la esperanza de normalizar los lazos con Corea del Norte en el futuro.
 Trump dice que la carta de Kim fue "cálida" y "muy buena"

El pasado viernes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, recibió una carta de Kim Jong-un, que le fue entregada personalmente por el general Kim Yong-chol. Trump ha dicho que la carta entregada por Kim Yong-chol fue "una carta muy cálida" y "muy buena". Fue "solo un saludo" y "nada más que eso", ha indicado citado por AP Trump, que ha asegurado haber apreciado el gesto.

En una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, Trump ha asegurado que "seguramente" invitará a Kim Jong-un a EE.UU. si las negociaciones programadas para el próximo 12 de junio tienen éxito.

Trump cree que en la cumbre será posible alcanzar un acuerdo para poner fin a la guerra de Corea. Según sus palabras, poner fin a la guerra será la parte fácil.

El mandatario norteamericano aseguró este jueves durante una reunión con Abe que los preparativos para el tan esperado encuentro con el líder de Corea del Norte han culminado. "Todo está listo. Va muy bien y espero que continúe por esta misma línea", declaró el mandatario, que se reunirá con Kim el 12 de junio en el hotel Capella de la isla de Sentosa, en Singapur.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7