El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump afirma que "ciertamente" invitará a Kim Jong-un a EE.UU. si la cumbre culmina de buena forma

Publicado:
El mandatario estadounidense, sin embargo, pretende invitarlo a la Casa Blanca y no a su residencia privada de Mar-a-Lago.
Descargar video

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha confirmado su intención de invitar al líder norcoreano Kim Jong-un a EE.UU. en caso de que la cumbre que sostendrán en Singapur llegue a buen puerto.

"Ciertamente, si sale bien", respondió el mandatario a esa interrogante. Aclaró, no obstante, que la invitación no se extiende a su residencia de campo Mar-a-Lago. "Tal vez comencemos con la Casa Blanca", añadió, según cita CBS.

Previamente, Trump había indicado que "no será aceptable" que Corea del Norte se niegue a llevar a cabo la desnuclearización tras la reunión planeada para el 12 de junio. El mandatario estadounidense afirmó sentirse bien preparado para esa reunión, señalando que será una "cuestión de actitud" llevarla a buen puerto.

"Espero que la próxima reunión en Singapur represente el comienzo de un nuevo y brillante futuro para Corea del Norte y para el mundo", afirmó adicionalmente el presidente estadounidense durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo japonés, Shinzo Abe.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7