El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Es cuestión de actitud": Trump dice que "no debe prepararse" para cumbre con Kim y arden las redes

Publicado:
El presidente estadounidense dijo que no consideraba necesario prepararse mucho para la esperada reunión con el líder norcoreano.
"Es cuestión de actitud": Trump dice que "no debe prepararse" para cumbre con Kim y arden las redes

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha indignado a muchos internautas de su país luego de que afirmara que no necesita prepararse demasiado para la cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un, y que el éxito de la esperada reunión es "cuestión de actitud".

"Creo que estoy muy bien preparado. No creo que deba prepararme mucho. Se trata de actitud. Se trata de la voluntad de hacer las cosas", dijo Trump este jueves en la Casa Blanca durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

El mandatario desestimó que la cumbre se convierta solo en una oportunidad para una fotografía, y dijo que será "emocionante" y "fructífera". Asimismo indicó que "no será aceptable" que Corea del Norte no lleve a cabo su completa desnuclearización, advirtiendo que Washington podría imponer más sanciones contra la nación asiática en caso de ser necesario.

"Se supone que el capitán debe hundirse con el barco"

Por su parte, muchos internautas han criticado y se han burlado de las declaraciones del presidente estadounidense respecto a que no tiene necesidad de prepararse para la crucial cumbre nuclear. "El problema es que usted (Trump) es todo actitud, no tiene aptitud para realizar el trabajo duro de profundizar en asuntos importantes", lamentó un usuario de Twitter.

Otro usuario reprocha que la postura del inquilino de la Casa Blanca ante tan importante evento sea similar a la de una persona que no ve necesario realizar un calentamiento antes de un entrenamiento.

Mientras que otra internauta desea tener la misma "confianza de un hombre maduro y mediocre". "Se supone que el capitán debe hundirse con el barco, pero no se supone que deba llevarse consigo al resto de la tripulación y pasajeros", se lee en otro comentario.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7