X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5w5f

EE.UU. se retira de los "ineficaces" programas de la ONU en ayuda a cristianos y yazidíes de Irak

Publicado: 9 jun 2018 00:31 GMT

Washington tachó de "lentos, ineficientes y derrochadores" los programas de ayuda de las Naciones Unidas a cristianos y yazidíes de Irak y empezará a prestarles su apoyo directamente.

EE.UU. se retira de los "ineficaces" programas de la ONU en ayuda a cristianos y yazidíes de Irak
Una cruz instalada en la entrada de la ciudad de Qaraqosh, al sur de Mosul, Irak, el 13 de abril de 2017.
Marko Djurica / Reuters
Síguenos en Facebook

Estados Unidos dejará de participar en los programas de la ONU dirigidos a brindar ayuda a los cristianos y yazidíes en Irak, y en lo sucesivo les prestará su apoyo de modo directo, reza un comunicado de la oficina del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, publicado este 9 de junio en el sitio web de la Casa Blanca.

"El presidente [Donald] Trump y el vicepresidente Pence han hecho de la restauración de los derechos y las propiedades de las comunidades cristianas y yazidíes en Irak, que casi fueron aniquiladas por la campaña genocida del Estado Islámico en su contra, una prioridad máxima e incesante de su administración", reza el documento. 

"Para salvar lo que queda de esta gente antigua y orgullosa, el presidente Trump ordenó al gobierno de EE.UU. que deje de utilizar los lentos, ineficaces y derrochadores programas de las Naciones Unidas y distribuya asistencia a través de la USAID [Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional], para proporcionar ayuda más rápida y directa a las comunidades cristiana y yazidí en Irak", detalla el comunicado.

Aunque el documento reconoce que "se han realizado progresos para ayudar a estas asediadas personas", hace hincapié en que "aún queda mucho por hacer para cumplir los compromisos contraídos". Además, se informa que "el vicepresidente no tolerará retrasos burocráticos en la implementación de la visión trazada por la Administración, de entregar la asistencia que prometimos".

Por lo tanto, Pence pidió al administrador de la USAID, Mark Green, que viaje a Irak en las próximas semanas para informar desde el terreno sobre cualquier problema que pueda retrasar el proceso de distribución de la ayuda. 

La cantidad de dinero que EE.UU. planea ofrecer en calidad de apoyo, en el marco de este asunto, no fue revelada en el comunicado.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies