X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5w5z

Trump aclara su polémica frase de que "no debe prepararse" para la cumbre con Kim

Publicado: 9 jun 2018 03:52 GMT

La declaración del líder estadounidense causó una ola de crítica e indignación en la Red.

Trump aclara su polémica frase de que "no debe prepararse" para la cumbre con Kim
El presidente de EE.UU. Donald Trump durante la reunión bilateral con el primer ministro de Canadá Justin Trudeau en Quebec, Canadá, el 8 de junio de 2018
Leah Millis / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aclaró su polémica afirmación, hecha este jueves durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, de que no necesita ninguna preparación para la cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, y que ya está "muy bien preparado".

Este viernes, el jefe de la Casa Blanca precisó en otra rueda de prensa que la frase, que indignó a los internautas, fue tomada fuera de contexto y representa solo una parte de sus declaraciones hechas un día antes. En concreto, en aquella ocasión el mandatario adelantó que lleva "mucho tiempo" haciéndolo, así como -dijo- el lado norcoreano.

En su comentario del viernes Trump recordó dichas palabras y volvió a aseverar que "se ha estado preparando toda su vida", agregando que los medios que difunden "noticias falsas" ignoraron esa parte de su réplica.

Las palabras del presidente estadounidense que causaron polémica aparecen en el minuto 10:00 del video de la rueda de prensa con Abe, publicado en la cuenta de la Casa Blanca en YouTube.

La reunión entre Trump y Kim se llevará a cabo el próximo 12 de junio en el hotel Capella de la isla de Sentosa, en Singapur.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies