X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5wdt

El narcotraficante conocido como 'La Barbie' es sentenciado a 50 años de prisión en EE.UU.

Publicado: 11 jun 2018 17:22 GMT | Última actualización: 11 jun 2018 18:15 GMT

Edgar Valdez Villarreal, conocido como 'La Barbie' y uno de los líderes del cártel Beltrán Leyva, fue condenado a 50 años de prisión por narcotráfico y lavado de dinero.

El narcotraficante conocido como 'La Barbie' es sentenciado a 50 años de prisión en EE.UU.
Edgar Valdez Villarreal, conocido como 'La Barbie' es detenido por el gobierno mexicano. México, 5 de septiembre de 2010.
x99 / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

El narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, conocido como 'La Barbie', uno de los líderes del cártel Beltrán Leyva, fue condenado a 50 años de prisión en Estados Unidos. Los cargos que se le imputaron fueron narcotráfico y lavado de dinero, según la sentencia que se produjo este lunes en una corte de Atlanta, EE.UU.

El capo también fue sentenciado a pagar 192 millones de dólares.

Valdez fue acusado de traer camiones llenos de cocaína desde México al este de los EE.UU. y enviar millones de dólares en efectivo a México.

Fue arrestado en 2010 y luego extraditado cuatro años más tarde a los EE.UU. En 2016 se declaró culpable de conspirar para importar y distribuir cocaína.

Originario de Laredo, Texas, Valdez fue uno de los principales sicarios del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, luego de pertenecer también al Cártel de Sinaloa.

Según el capo -quien fuera uno de los más buscados en México y Estados Unidos-, años atrás los principales narcotraficantes mexicanos hicieron un pacto para detener los enfrentamientos entre cárteles, pero éste se rompió en Ciudad Juárez, Chihuahua, supuestamente porque Joaquín 'El Chapo' Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, envió a sus subordinados ahí "a matar gente".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies