El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Guardiola pagó de su bolsillo la reparación del barco de rescate de la ONG Proactiva Open Arms

Publicado:
El fundador de la ONG asegura que el entrenador catalán abonó los 150.000 euros necesarios para reparar la nave española dedicado al rescate de migrantes.
Guardiola pagó de su bolsillo la reparación del barco de rescate de la ONG Proactiva Open Arms

El exfutbolista y entrenador Pep Guardiola pagó 150.000 euros de su propio dinero para sufragar la reparación del barco de salvamento de la ONG Proactiva Open Arms cuando la nave quedó retenido en Italia, según ha explicado el fundador de Open Arms Fundation, Òscar Camps, a la emisora de radio Rac1.

"Pep nos vino a ver, incluso ha hablado de venir al barco a ayudar. Y no solo él, algunos deportistas también tienen interés en venir a echar una mano", dijo Camps.

La noticia coincide con la decisión del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de ofrecer el puerto de Valencia para recibir al barco Aquarius, con 629 inmigrantes a bordo que habían sido rescatados por las ONG Médicos sin Fronteras y SOS Mediterranée, tras el veto de Italia.

El buque Proactiva Open Arms se dedica también al rescate de migrantes en el Mediterráneo.

En palabras del propio Òscar Camps, "proteger la vida humana en el mar debería ser la prioridad absoluta de cualquier cuerpo civil o militar que se precie, llámese Guarda Costas, Salvamento Marítimo o Armada".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7