El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump elogia a Kim Jong-un: "Es un tipo fuerte, divertido y muy, muy inteligente"

Publicado:
El presidente estadounidense destacó las habilidades estratégicas del líder norcoreano, pero no se arrepintió de haberlo llamado "pequeño hombre-cohete" en anteriores ocasiones.
Trump elogia a Kim Jong-un: "Es un tipo fuerte, divertido y muy, muy inteligente"

El presidente estadounidense Donald Trump elogió este martes al líder norcoreano Kim Jong-un, al que ha calificado de persona "fuerte, divertida e inteligente" y con gran habilidad para el pensamiento estratégico, informa Fox News.

"Tiene una personalidad muy buena, es divertido y muy, muy inteligente", declaró el inquilino de la Casa Blanca en una entrevista al canal estadounidense, tras la cumbre bilateral celebrada el mismo día por los mandatarios de EE.UU. y Corea del Norte en Singapur.

"Es un gran negociador y es un tipo muy estratégico", agregó el presidente de EE.UU.

En palabras de Trump, ambos líderes "se llevaron muy bien desde el comienzo del encuentro.

En referencia a sus anteriores declaraciones de carácter confrontador, en las que había llamado "pequeño hombre-cohete" a Kim Jong-un y amenazó con que el país asiático se encontrará con "el fuego y la furia" de EE.UU., Trump aseveró que ese tono beligerante allanó el camino para la cumbre.

"Creo que sin esa retórica no hubiéramos estado allí", expresó el inquilino de la Casa Blanca. Trump admitió que "detestó haber tenido que hacerlo", ya que "a veces se sintió como un tonto" participando en esa escalada verbal, pero que "no teníamos otra opción".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7