X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5wlj

Rusia: El nuevo paso antirruso demuestra que EE.UU. "busca al enemigo en un lugar equivocado"

Publicado: 13 jun 2018 14:29 GMT

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha respondido a las recientes acusaciones de EE.UU. contra los empleados de la empresa rusa Sovfracht por el suministro a Siria de combustible para aviones.

Rusia: El nuevo paso antirruso demuestra que EE.UU. "busca al enemigo en un lugar equivocado"
El Ministerio de Exteriores de Rusia, Moscú.
Natalia Selivérstova / Sputnik
Síguenos en Facebook

Este martes, el Departamento de Justicia de EE.UU. acusó a cinco empleados de la empresa rusa Sovfracht de suministrar a territorio sirio combustible para aviones y de realizar transferencias en dólares a entidades sirias sancionadas por EE.UU. Los ciudadanos rusos han sido encausados por una supuesta violación de las sanciones estadounidenses contra Siria y enfrentan cargos federales en EE.UU. 

"En Washington han vuelto a demostrar imprudencia política al presentar acusaciones contra los empleados de la sociedad anónima pública Sovfracht por el suministro a Siria de combustible de aviones", reza el comunicado del Ministerio de Exteriores ruso.

Desde la Cancillería han destacado que el combustible era para la aviación de Rusia, que ayuda a "luchar contra los grupos terroristas en territorio sirio" y han señalado que las referencias de EE.UU. a sus sanciones contra Siria "no es solo un nuevo intento indignante de aplicar las leyes nacionales estadounidenses bien lejos del territorio de EE.UU., sino un verdadero apoyo a los terroristas".

Moscú también ha señalado que en los años 2016 y 2017 EE.UU. bloqueó las transferencias bancarias de Sovfracht, que constituían 5,5 millones de dólares, y a la solicitud de Rusia de devolver el dinero "tomó un nuevo paso odioso".

"El nuevo paso antirruso es otra muestra de que en EE.UU., que un día crio a Al Qaeda con su apoyo a los muyahidines en Afganistán, no quieren de ninguna manera aprender las lecciones de la historia y vuelven a buscar un enemigo en un lugar equivocado", afirmaron este miércoles desde el Ministerio de Exteriores ruso, agregando que "el deseo obsesivo de perjudicar a Rusia en vez de aunar los esfuerzos para contrarrestar al terrorismo puede costarle caro al pueblo estadounidense, que ha sufrido de este mal".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies