El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La UE apoya por unanimidad la introducción de aranceles sobre importaciones de EE.UU.

Publicado:
Todos los Estados miembros han apoyado las contramedidas dirigidas a los productos estadounidenses, reporta Reuters.
La UE apoya por unanimidad la introducción de aranceles sobre importaciones de EE.UU.

Los Estados miembros de la Union europea han apoyado por unanimidad este jueves un plan para introducir aranceles de importación a productos estadounidenses por valor de 2.800 millones de euros, reporta Reuters citando a fuentes comunitarias.

Según la agencia, el plan aún debe ser aprobado por la Comisión Europea, que volverá a reunirse el 20 de junio. Las contra medidas deben implantarse a finales de junio o principios de julio.

La medida llega en respuesta a la imposición por parte de Washington el pasado 31 de mayo de aranceles sl acero y al aluminio fabricados en la Unión Europea. La UE ya había anunciado que impondría a principios de julio medidas de respuesta a los aranceles estadounidense del 25% al acero y del 10% al aluminio.

Jean-Claude Juncker, el presidente de la Comisión Europea, prometió que la respuesta será proporcional y enmarcada en la Organización Mundial del Comercio.

  • El pasado 8 de marzo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó la orden que establece un impuesto del 25% al acero y del 10% al aluminio procedentes del exterior.
  • Sin embargo, dio un plazo a la UE, Canadá y México hasta este 31 de mayo para negociar y ver la oportunidad de recibir concesiones de la contraparte.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7