El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medios: Fuerzas militares francesas se encuentran en territorio de Yemen

Publicado:
Los medios franceses no detallaron las actividades que sus militares están llevando a cabo en el país árabe.
Medios: Fuerzas militares francesas se encuentran en territorio de Yemen

Las fuerzas especiales de Francia están presentes en territorio de Yemen junto con fuerzas de los Emiratos Árabes Unidos, informa el diario francés Le Figaro citando a dos fuentes militares.

El medio, sin embargo, no detalló las actividades que los militares galos están llevando a cabo en el lugar. Anteriormente, una fuente del Parlamento francés había afirmado a Reuters que las fuerzas especiales del país se encontraban en Yemen.

El viernes, el Ministerio de Defensa francés anunció que el país estaba examinando la posibilidad de realizar una operación de desminado para proporcionar acceso al puerto de Al Hudayda una vez que la coalición iderada por Arabia Saudita haya concluido sus operaciones militares.

El departamento subrayó que en estos momentos no está desarrollando operaciones militares en la región y que no forma parte de la coalición liderada por Arabia Saudita.

"Una catástrofe para todo Yemen"

La alianza de los países árabes emprendió este miércoles un ataque contra la ciudad yemení de Al Hudayda, que alberga uno de los puertos principales del país y el más grande en el mar Rojo. Con la ofensiva a gran escala que apoya a las fuerzas leales al Gobierno en el exilio que actúan en el terreno, la coalición busca retomar la urbe portuaria de manos de los rebeldes hutíes en un intento de reinstaurar al depuesto líder Abd Rabbu Mansour al Hadi.

El Ministerio de Exteriores de Rusia advirtió de que el asalto del puerto de Al Hudayda provocará una catástrofe en todo el país árabe y asestará un golpe contra los intentos de hallar una solución al conflicto.

El pasado 8 de junio la coordinadora humanitaria de la ONU en Yemen, Lise Grande, advirtió que un ataque militar o el asedio de Al Hudayda por la coalición saudita "tendrá un impacto en cientos de miles de vidas inocentes".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7