El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump sobre indocumentados: "México no hace nada para detenerlos"

Publicado:
El mandatario aseguró que el Gobierno mexicano no ha aplicado el mismo rigor con sus leyes migratorias para con los indocumentados que cruzan a EE.UU.
Trump sobre indocumentados: "México no hace nada para detenerlos"

El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó este martes al Gobierno mexicano de no hacer "nada" para frenar el paso de indocumentados hacia EE.UU.

"(Los migrantes sin documentos) vienen por México. México no hace nada por nosotros. Ustedes lo escuchan aquí: no hacen nada por nosotros. Podrían detenerlo. Tienen leyes muy, muy fuertes. Intenten quedarse en México por un par de días", aseveró el mandatario durante un discurso con motivo del 75º aniversario de la Federación de Empresarios Independientes, en medio del escándalo que ha suscitado la cifra de niños inmigrantes separados de sus padres en EE.UU. por ingresar al país de manera ilegal.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), condenó este martes la política migratoria de EE.UU.: "Conforme a nuestras convicciones no podemos ser indiferentes a estos hechos que ponen a los menores en situación de vulnerabilidad", dijo el canciller en una conferencia de prensa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7