El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan a la esposa del primer ministro Netanyahu de fraude

Publicado:
Sara Netanyahu ha sido acusada de uso indebido de fondos en la residencia del primer ministro.
Acusan a la esposa del primer ministro Netanyahu de fraude

El fiscal general, Avichai Mandelblit, acusó a la esposa del primer ministro de Israel, Sara Netanyahu, por fraude con circunstancias agravadas y defraudar la confianza pública en el marco del llamado 'caso de la comida preparada', informa The Jerusalem Post.

El rotativo indica que los abogados de Sara Netanyahu han tratado de llegar a algún acuerdo con la Fiscalía, incluso ofrecieron devolver algunos de los fondos que presuntamente la primera dama obtuvo de manera fraudulenta y asumir responsabilidad pública, siempre y cuando no se le manche con ningún tipo de antecedentes penales.

En última instancia, las fuentes de The Jerusalem Post demostraron que no se llegó a ningún acuerdo, lo que ha llevado a una acusación formal.

En el 'caso de la comida preparada', la Fiscalía alega que, desde septiembre del 2010 hasta marzo del 2013, Sara Netanyahu actuó en coordinación con el entonces subdirector general del primer ministro, Ezra Seidoff, afirmando falsamente que la residencia del primer ministro no contrató a un cocinero, aunque sí lo hizo durante ese tiempo.

Según las acusaciones, los dos hicieron la falsa afirmación para eludir y explotar las normas que establecían que "en el caso de que un cocinero no esté empleado en la residencia oficial, se permite pedir alimentos preparados según sea necesario".

Los dos esperaban obtener fondos estatales tanto para el cocinero en la residencia como para los pedidos de alimentos preparados. De esta manera, ambos supuestamente obtuvieron fraudulentamente del Estado casi 100.000 dólares en cientos de órdenes de alimentos preparados.

Por otro lado, el propio Benjamín Netanyahu también está involucrado al menos en tres  casos de corrupción que podrían afectar su futuro político. Cabe menionar que desde 1996, tanto el primer ministro de Israel como su esposa han sido objeto de 19 investigaciones policiales, ninguna de las cuales acabó en los tribunales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7