El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Melania Trump visita a los niños migrantes detenidos en la frontera con México

Publicado:
Más de 2.300 niños migrantes han sido separados de sus familias por el Gobierno de EE.UU. después de que ingresaran irregularmente al país.
Melania Trump visita a los niños migrantes detenidos en la frontera con México

Este jueves, Melania Trump está visitando dos instalaciones en el estado de Texas que albergan a algunos de los más de 2.300 niños de migrantes retenidos por el Gobierno de EE.UU. después de que sus familias ingresaran irregularmente al país, informa AP.

La visita de la primera dama al centro infantil Upbring New Hope se produce después de que el presidente del país, Donald Trump, firmara una orden ejecutiva para detener la práctica de separar a las familias de migrantes indocumentados.

Anteriormente, la primera dama había afirmado a través de su directora de comunicaciones, Stephanie Grisham, que "odia" ver a las familias separadas en la frontera. "La Sra. Trump odia ver a los niños separados de sus familias y espera que ambas partes se unan finalmente para alcanzar una reforma migratoria exitosa", declaró Grisham.

Además, el 21 de junio, las autoridades migratorias de EE.UU. anunciaron que el Gobierno de EE.UU. suspenderá el procesamiento de los adultos indocumentados que sean miembros de unidades familiares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7