El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Bolsa de Buenos Aires sube casi un 6 % tras la recategorización de Argentina como emergente

Publicado:
El aumento se produjo un día después de que el Fondo Monetario Internacional confirmara el financiamiento a Argentina por una cifra total de hasta 50.000 millones de dólares.
La Bolsa de Buenos Aires sube casi un 6 % tras la recategorización de Argentina como emergente

El índice Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires ha subido este jueves un 5,88 % hasta 30.831,08 puntos. Tal alivio se debe a la recategorización del mercado de Argentina como emergente por parte del indicador MSCI.

Mientras tanto, el índice General de la Bolsa se situó en los 1.275.460,00 puntos, con un alza del 4,92 %, en tanto que el Merval 25 avanzó un 5,87 %, hasta las 33.910,79 unidades.

La bolsa de valores de Buenos Aires cayó más de un 8 % el martes debido al desplome de las acciones de los bancos y las empresas de energía. Esto sucedió después de que el Gobierno argentino desplazara al ministro en esta materia y también al titular de producción.

El miércoles el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) firmó su aprobación al financiamiento que la entidad otorgará a Argentina por una cifra total de hasta 50.000 millones de dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7