X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5xzg

Teherán: Irán puede salir del acuerdo nuclear en las próximas semanas

Publicado: 22 jun 2018 08:54 GMT | Última actualización: 22 jun 2018 12:13 GMT

Según el viceministro de Exteriores de Irán, el acuerdo sobre el programa nuclear iraní se encuentra en estos momentos "en cuidados intensivos".

Teherán: Irán puede salir del acuerdo nuclear en las próximas semanas
Una bandera iraní frente a la sede de la ONU en Viena, el 4 de marzo de 2015
Heinz-Peter Bader / Reuters
Síguenos en Facebook

El viceministro de Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, ha admitido que existe la posibilidad de que en las próximas semanas su país abandone el acuerdo nuclear, conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés).

Según el viceministro, el acuerdo sobre el programa nuclear iraní se encuentra en estos momentos "en cuidados intensivos porque ha perdido el equilibrio como resultado de la salida de EE.UU.".

"Si los europeos y el resto de participantes del JCPOA están interesados en que Irán permanezca en el acuerdo, deberían compensar la ausencia de EE.UU. y la reimposición de sanciones estadounidenses", ha afirmado Araghchi en declaraciones a Euronews.

"No puedo decir que la perspectiva [de las negociaciones] sea prometedora y clara y que podamos tener un buen acuerdo, pero seguimos esperando que sea suficiente para que Irán se quede", ha agregado el viceministro.

El pasado 8 de mayo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció la retirada de su país del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés), el acuerdo multinacional sobre el programa nuclear de Irán suscrito por Irán y el Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania) en 2015. Posteriormente, Washington también impuso nuevas sanciones contra Tererán.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies