El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kim Dotcom: "La arrogancia de EE.UU. y las guerras comerciales impulsarán las criptomonedas"

Publicado:
La predicción se produce en momentos cuando se intensifican las tensiones comerciales de Estados Unidos con China y con la Unión Europea.
Kim Dotcom: "La arrogancia de EE.UU. y las guerras comerciales impulsarán las criptomonedas"

Kim Dotcom, fundador del ya proscrito sitio de descargas Megaupload, predice que una "guerra comercial" global, en medio de las medidas arancelarias del presidente de EE.UU., Donald Trump, causará la caída de los mercados bursátiles y, consecuentemente, el crecimiento de las criptomonedas.

"Sugiero que se deshagan de sus acciones y compren criptodivisas. La arrogancia del imperio estadounidense y la escalada de las guerras comerciales impulsarán el crecimiento criptográfico", escribió el empresario de origen alemán este viernes en Twitter.

Sus declaraciones se producen en momentos en que se han intensificado las tensiones comerciales de EE. UU. con China y con la Unión Europea, y coinciden con la entrada en vigor de los aranceles de la UE a productos estadounidenses.

"Trump está aplicando aranceles a las importaciones internacionales, en un intento de compensar el déficit de ingresos resultante de sus recortes de impuestos. Es el robo más grande en la historia", manifestó Dotcom.

De acuerdo con el empresario, la "codicia" de Washington está "chupando la sangre" de los norteamericanos: "EE.UU. acumula el 25 % del PIB mundial. No son los países extranjeros los que están despojando a los estadounidenses".

En este contexto, Dotcom subraya con sarcasmo que él ha sido tildado de "pirata" cuando Estados Unidos está "obligando" a otros países a pagar por sus recortes de impuestos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7