El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Erdogan es reelegido como presidente de Turquía

Publicado:
El actual mandatario ha obtenido el 52,4 % de los votos con el 97,7 % de las papeletas escrutadas, de acuerdo con la entidad electoral del país.
Descargar video

El Consejo Electoral Supremo de Turquía ha divulgado los resultados oficiales de las elecciones presidenciales y parlamentarias del país, que sitúan al actual presidente, Recep Tayyip Erdogan, como ganador de los comicios, informa la agencia Anadolu.

De acuerdo con la entidad, la reelección en primera ronda se desprende del recuento del 97,7 % de los votos. El director del Consejo, Sadi Guven, afirmó que Erdogan "obtuvo la mayoría absoluta de los votos", mientras que el diario Yeni Safak informa que ha conseguido el 52,4 % de los sufragios frente al 30,8 % de su rival más cercano, Muharrem Ince.

Erdogan había anunciado su victoria electoral este domingo antes del final del conteo de votos. "Según los resultados extraoficiales, nuestro pueblo me ha confiado el papel de presidente del país, así como la mayoría parlamentaria a la Alianza del Pueblo", afirmó el presidente.

"Espero que nadie se atreva a dudar del sistema electoral de Turquía y de los resultados de la votación", añadió entonces Erdogan. Por su parte, Ince, del Partido Popular Republicano turco, ya se ha dirigido a los votantes afirmando que acepta la derrota.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7