El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela: "Sorprende la subordinación de la Unión Europea a Trump"

Publicado:
Caracas considera que las nuevas sanciones del bloque europeo "atentan contra la paz política".
Descargar video

Venezuela afirmó que la Unión Europea (UE) "atenta contra la paz política" del país suramericano en un comunicado en rechazo las medidas restrictivas en contra de 11 funcionarios anunciadas este lunes.

Caracas considera que la UE se "inmiscuye" en sus asuntos internos al "aplicar medidas coercitivas que atentan contra la tranquilidad", continúa el documento.

En el texto del Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano se cataloga como "sorprendente" la "subordinación de la Unión Europea a la Administración de Donald Trump".

Respuesta de la vicepresidenta

La recién designada vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, escribió su reacción al anuncio en su cuenta de Twitter. 

Rodríguez afirmó que "ninguna amenaza, extorsión o medida arbitraria" podrá modificar su "determinación a defender la paz y la democracia".

De igual manera, instó a la alta representante de la UE, Federica Mogherini, a disponer de los supuestos bienes a su nombre para atender la "crisis migratoria que han generado con sus políticas belicistas, racistas y xenófobas".

Recientes sanciones

Estas nuevas sanciones de la UE se unen a la impuestas el pasado 22 de enero contra siete altos funcionarios, entre los que se encuentra el actual presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, que se suma a las del Departamento del Tesoro, el pasado 18 de mayo, en contra del número dos del chavismo y de su grupo familiar.

En total, unos 40 funcionarios venezolanos, entre civiles y militares, han sido incluidos en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés).

Tanto EE.UU. como la UE anunciaron que no reconocen los comicios celebrados el pasado 20 de mayo, donde resultó reelecto el presidente Nicolás Maduro, y que incrementarían las medidas coercitivas hasta que se llevaran a cabo "elecciones libres".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7