El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Intentan engañarnos": La Inteligencia de EE.UU. cree que Pionyang aumenta la producción nuclear

Publicado:
En los últimos meses Corea del Norte ha estado intensificando su producción de uranio enriquecido para armas nucleares en varios sitios secretos, según fuentes familiarizadas con las evaluaciones de Inteligencia.
"Intentan engañarnos": La Inteligencia de EE.UU. cree que Pionyang aumenta la producción nuclear

La Inteligencia de EE.UU. cree que Corea del Norte ha incrementado la producción de combustible para armas nucleares en varios sitios secretos en los últimos meses y trata de ocultar esas instalaciones mientras busca más concesiones en negociaciones nucleares con la Administración Trump, revela NBC News citando a una docena de funcionarios estadounidenses familiarizados con las evaluaciones de Inteligencia.

Según las fuentes de la cadena, a pesar de los recientes avances diplomáticos, en los últimos meses Pionyang ha venido intensificando su producción de uranio enriquecido para armas nucleares, las cuales considera esenciales para su supervivencia.

Aunque los norcoreanos han detenido las pruebas nucleares y de misiles, "no hay evidencia de que estén disminuyendo las reservas, o de que hayan detenido su producción", afirmó un funcionario con conocimiento de los últimos informes de Inteligencia. "Existe una evidencia absolutamente inequívoca de que están tratando de engañar a EE.UU.", añadió.

Otros cuatro funcionarios familiarizados con los informes también confirmaron que Corea del Norte podría estar tratando de engañar a EE.UU.

"Hay muchas cosas que sabemos que Corea del Norte ha intentado ocultarnos durante mucho tiempo", subrayó un oficial de Inteligencia norteamericana.

"Estamos observándolos de cerca"

Según la NBC, desde hace tiempo se sabe que Corea del Norte tenía al menos una instalación no declarada para enriquecer combustible nuclear, aparte del centro nuclear de Yongbyon. La última evaluación de Inteligencia de EE.UU. concluye que hay más de un sitio secreto, sostienen las fuentes consultadas.   

"Se está trabajando para engañarnos sobre el número de instalaciones, el número de armas, el número de misiles", denunció un alto cargo de Inteligencia estadounidense, para advertir que "estamos observándolos de cerca".

Estas evaluaciones parecen contradecir las afirmaciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien tuiteó después de su histórica cumbre del 12 de junio con Kim que "ya no había una amenaza nuclear por parte de Corea del Norte".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7