X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5zh5

Exembajadora de EE.UU. en México admite que la retórica de Trump dificultó su trabajo

Publicado: 1 jul 2018 21:51 GMT

"Nunca pareció que pudiéramos superar que se cayera en la difamación de los mexicanos en mítines políticos o tuits", afirma la diplomática.

Exembajadora de EE.UU. en México admite que la retórica de Trump dificultó su trabajo
Jim Bourg / Reuters
Síguenos en Facebook

Roberta Jacobson, exembajadora de EE.UU. en México, ha declarado que la retórica del presidente Donald Trump hacia los mexicanos hizo que fuera "absolutamente" más difícil implementar las políticas de su Administración.

"Cada vez que tratas de hacer algo sobre cualquiera de los asuntos más importantes para nosotros como educación, etc., las cosas podían explotar por un tuit", dijo Jacobson, en entrevista para el programa 'Face the Nation' de CBS.

La diplomática, que durante dos años fue representante de EE.UU. en México (hasta el pasado mes de mayo), dijo que "hubo muchas personas en el gobierno (de EE.UU.) tratando de hacer lo correcto, porque esta asociación es importante para los estadounidenses". Pero "nunca pareció que pudiéramos superar la retirada a la difamación de los mexicanos en un mitin o un tweet", en referencia a los constantes ataques de Trump contra los ciudadanos del país latinoamericano.

Desde su renuncia, Jacobson ha criticado las políticas de inmigración de la Administración Trump, que afectan principalmente a los mexicanos, por ser "contraproducentes", ya que perjudican, además, a los ciudadanos estadounidenses de a pie en todo el mundo.

Trump se ha caracterizado por arremeter contra los mexicanos, incluso desde cuando era candidato presidencial, como por ejemplo cuando los llamó "delincuentes y violadores" en un discurso en 2015. Además, ya siendo mandatario ha insistido en que México pagará por la ampliación del muro fronterizo y ha puesto en práctica políticas migratorias que han sido repudiadas mundialmente.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies