X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5nz8

La embajadora de EE.UU. en México deja su cargo

Publicado: 1 mar 2018 18:33 GMT | Última actualización: 1 mar 2018 19:22 GMT

La embajadora de EE.UU. en México, Roberta Jacobson, renunció este jueves a su cargo.

La embajadora de EE.UU. en México deja su cargo
Roberta Jacobson, embajadora de EE.UU. en México.
MANDEL NGAN / Reuters
Síguenos en Facebook

Roberta Jacobson, la embajadora de EE.UU. en México, anunció a través de su cuenta de Twitter que dejará su cargo el próximo mes de mayo.

La decisión de la diplomática estadounidense se debe a que buscará "otras oportunidades", según detalló el comunicado. Y agregó: "Lo hago sabiendo que la relación entre México y EE.UU. es fuerte y crucial".

Jacobson también dijo que "no tengo información sobre quién será mi sucesor", sin embargo reiteró que lleva al país azteca "en mi alma y mi corazón".

Tensiones diplomáticas

De acuerdo con un memorando que circuló entre los miembros de la embajada norteamericana en México y que recoge el diario The New York Times, Jacobson detalló que ha "llegado a la difícil decisión de que es el momento apropiado para moverme hacia nuevos retos y aventuras".

La diplomática dijo que "esta decisión es aún más difícil porque creo de verdad en la importancia de la relación de México y EE.UU. y sé que está en un momento clave"

El rotativo estadounidense aseguró que el gobierno del presidente Donald Trump ya eligió al sucesor de la actual embajadora, pero aún no ha dado a conocer el nombre, esto de acuerdo con la versión de un oficial norteamericano que no tiene la autoridad para discutir este asunto de forma pública.

Según la misma fuente, la renuncia de Jacobson ocurre luego de la polémica llamada telefónica entre Trump y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien canceló los planes para asistir a una reunión en la Casa Blanca. En aquella conversación —según apuntó el rotativo— Trump rechazó su intención de abortar el plan de construir un muro entre las naciones vecinas.

Etiquetas:

Últimas noticias