El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuestas a boca de urna muestran que López Obrador se impone con 41 % de los votos

Publicado:
El candidato de la izquierda mexicana se alza virtualmente como ganador de los comicios.
Encuestas a boca de urna muestran que López Obrador se impone con 41 % de los votos

Las encuestas a boca de urna dan como ganador de las elecciones presidenciales en México al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a las primeras estimaciones, el izquierdista se alzaría con la victoria con 41% de los votos, seguido de Ricardo Anaya, con 32,6% de los sufragios; y José Antonio Meade, con 17,3% refiere TV Azteca.

El Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Guillermo Horozco, informó que desde esta hora se prepara el Zócalo para quienes deseen festejar la victoria.

Anaya y Meade reconocen su derrota

Tras darse a conocer los primeros resultados a boca de urna que ya adelantaban el triunfo de Lopez Obrador, el candidato Meade reconoció su derrota: "Siempre he defendido la ley y las instituciones, creo en la democracia y en ese marco, con responsabilidad reconozco que las tendencias del voto no nos favorecen", dijo.

Minutos después, el candidato conservador Anaya también ofreció una rueda de prensa en la que aceptó ese veredicto y aseguró que había hablado con el líder izquierdista.

"Ninguna democracia funciona sin demócratas, por eso porque creo en la democracia, porque soy demócrata, digo ante los mexicanos que la información con la que cuento, la tendencia da ventaja a Andrés Manuel López Obrador", dijo Anaya en la conferencia. 

El único ente autorizado para dar el resultado de los comicios federales en México es Instituto Nacional Electoral de México (INE). En horas de la tarde, el virtual ganador de los comicios adelantó que ofrecería una rueda de prensa en un conocido hotel de la Ciudad de México y tenía prevista una celebración en el Zócalo de la capital.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7