X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5zhl

Anaya y Meade aceptan derrota y triunfo de López Obrador como el próximo presidente de México

Publicado: 2 jul 2018 01:45 GMT | Última actualización: 2 jul 2018 03:07 GMT

El segundo lugar en las encuestas aceptó su derrota y reconoció el triunfo del izquierdista. Minutos antes, el candidato del PRI, José Antonio Meade, hizo lo mismo.

Anaya y Meade aceptan derrota y triunfo de López Obrador como el próximo presidente de México
El candidato Ricardo Anaya acepta derrota tras las encuestas de salida en las elecciones del 1 de julio de 2018, en Ciudad de México.
Gustavo Graf / Reuters
Síguenos en Facebook

El candidato derechista Ricardo Anaya, de la coalición PAN-PRD-MC, aceptó su derrota frente a Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales en México.

"Ninguna democracia funciona sin demócratas, por eso porque creo en la democracia, porque soy demócrata, digo ante los mexicanos que la información con la que cuento, la tendencia da ventaja a Andrés Manuel López Obrador", dijo Anaya en conferencia de prensa.

"Reconozco su triunfo, le expreso mi felicitación y le deseo el mayor de los triunfos por el bien de México", agregó.

Señaló que a pesar de que fue perseguido políticamente por el uso faccioso de las instituciones del Estado por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto, "lo ocurrido no mancha la victoria de López Obrador", dijo.

Anaya también reiteró que encabezará la oposición al gobierno de López Obrador, luego de que en las semanas previas a la elección comenzó una disputa al interior del PAN por el control del partido.

Meade también reconoce la derrota

Minutos antes, el oficialista José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, reconoció su derrota.

"Reconozco que las tendencias del voto no nos favorecen", dijo Meade en conferencia de prensa.

"La coalición Todos por México no es la triunfadora", añadió. "De acuerdo con las tendencias fue Andrés Manuel López Obrador quien obtuvo mayoría", dijo Mede quien deseó el mejor de los éxitos al izquierdista.

'El Bronco' felicita a Obrador

El candidato independiente Jaime Rodríguez 'El Bronco' felicitó a López Obrador por su triunfo y aseguró que la lucha de los independientes aún no termina.

"Las tendencias no me favorecen en esta elección, felicito a López Obrador por el resultado. Esta lucha independiente aún no termina, tenemos mucho trabajo que hacer y es importante que trabajemos de la mano ciudadanos y gobernantes", dijo Rodríguez.

Manuel Hernández Borbolla

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies