El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bancos de China compran y venden dólares para respaldar al yuan

Publicado:
La tasa de cambio de la moneda china tiene su peor cotización desde agosto de 2017.
Bancos de China compran y venden dólares para respaldar al yuan

Grandes entidades financieras chinas han comprado dólares con yuanes para, de manera inmediata, vender esas adquisiciones y respaldar su propia moneda, según fuentes bursátiles a las que ha accedido Reuters.

El vicepresidente del Banco Central de China y responsable del regulador de las bolsas de divisas locales, Pan Gongsheng, ha asegurado que Pekín está seguro de que puede mantener el yuan estable a un nivel "razonable".

Poco después de abrirse los mercados este 3 de julio, el tipo de cambio del yuan se depreció hasta 6,72 dólares por unidad, el peor indicador desde el pasado 7 de agosto. Esta bajada ha tenido lugar antes del 6 de julio, cuando entrarán en vigor aranceles estadounidenses sobre bienes chinos por valor de 34.000 millones de dólares, a los que Pekín ha prometido responder con medidas similares.

De manera paulatina, China trata de reducir su dependencia del dólar a favor de su propia moneda. De hecho, en marzo comenzó a emitir contratos de futuros sobre petróleo en yuanes. Junto con Rusia, también planea aumentar el papel de su divisa y del rublo en los pagos comerciales e inversiones y financiaciones bilaterales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7