X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5zua

Rusia construirá nuevas unidades de energía nuclear en China

Publicado: 4 jul 2018 13:36 GMT

Se prevé que la séptima y la octava unidad de la planta de Tianwan entren en funcionamiento en 2026 y 2027, respectivamente.

Rusia construirá nuevas unidades de energía nuclear en China
Se levanta el techo de la cúpula de una unidad generadora para su instalación en la planta de energía nuclear de Tianwan, en Lianyungang, China, 26 de septiembre de 2015
China Stringer Network / Reuters
Síguenos en Facebook

El director ejecutivo de Rosatom, Alexéi Lijachov, anunció que la corporación rusa puede llegar a acuerdos con China para la construcción de dos unidades adicionales en la central nuclear de Tianwan, en la prefectura china de Lianyungang, informa RIA Novosti.

"Se han concluido nuevos acuerdos intergubernamentales con nuestros socios chinos para la construcción de las unidades 7 y 8 en Tianwan y para que nos asignen un nuevo emplazamiento. Al menos dos unidades, tal vez dos más, serán el tema de nuestros acuerdos con la República Popular China", dijo Lijachov en una reunión con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

Se espera que Rosatom y la Administración Nacional de Energía de China construyan las unidades 7 y 8, con una capacidad de 1.200 megavatios cada una, en 2026 y 2027, respectivamente.

Los acuerdos intergubernamentales para centrales nucleares de Rosatom representan dos tercios del total mundial. "A partir de hoy, tenemos 35 unidades de energía nuclear contratadas como parte de acuerdos intergubernamentales, lo que representa el 67 por ciento de la construcción extranjera combinada en el mundo", dijo Lijachov.

En junio, el presidente ruso, Vladímir Putin, señaló durante una reunión en Pekín con su homólogo chino, Xi Jinping, que la energía es un sector clave de cooperación entre los dos países. Además, el líder ruso anunció que Rusia también construirá una central completamente nueva en el país asiático.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies