El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán solo importará bienes de los países que compren su petróleo

Publicado:
La medida responde a las intenciones de EE.UU. de persuadir a sus aliados para que dejen de comprar crudo iraní.
Irán solo importará bienes de los países que compren su petróleo

El Comité de Energía de Irán ha anunciado que Teherán comerciará únicamente con aquellas naciones que compren petróleo iraní.

"Intercambiaremos petróleo por bienes, lo que significa que la compra de mercancías dependerá de la venta de petróleo. Queremos informar a nuestros mercados objetivo y a los países que nos compran petróleo que solo compraremos sus productos si ellos compran nuestro petróleo", dijo a la agencia de noticias ILNA el representante del Comité de Energía de Irán, Asadollah Karekhani, que agregó que se está formando un grupo de trabajo para concretar los acuerdos sobre estos intercambios.

"Actualmente no podemos importar dólares y euros a cambio de nuestras exportaciones petroleras debido a problemas bancarios, así que intercambiaremos petróleo por bienes de países como India, China y Corea del Sur", dijo el portavoz del Comité.

La semana pasada, un alto funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que Washington intentaría convencer a sus aliados para que dejen de comprar petróleo de Irán para principios de noviembre. Según declaró, una delegación estadounidense partirá a Oriente Medio para alentar a los exportadores de crudo del golfo Pérsico a garantizar la oferta de crudo cuando Irán sea expulsado del mercado en noviembre.

En respuesta, el presidente de la República Islámica, Hasán Rohaní, advirtió que el suministro regional de petróleo se verá en peligro si EE.UU. logra persuadir a sus aliados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7