El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump asegura que Obama casi provocó millones de muertes en una guerra contra Corea del Norte

Publicado:
El jefe de la Casa Blanca afirmó asimismo que "se lleva muy bien" con el líder norcoreano Kim Jong-un.
Trump asegura que Obama casi provocó millones de muertes en una guerra contra Corea del Norte

El presidente de EE.UU., Donald Trump, sostuvo que su antecesor, Barack Obama, estuvo "muy cerca" de iniciar una guerra contra Corea del Norte, lo que pudo haber costado la vida a decenas de millones de personas.

"Obama estuvo muy cerca de entrar en guerra", dijo Trump este jueves durante un discurso ante sus seguidores en el estado de Montana. Según el mandatario, la capital surcoreana cuenta con una población de 30 millones de personas (10,4 millones en medición en 2014), y la cercanía de Seúl con la frontera de Corea del Norte hace que esa metrópoli sea blanco fácil de los "miles de cañones" norcoreanos desplegados en los límites entre ambas partes de la península coreana.

"No estoy hablando de armas nucleares. Podrían haber perdido a 30, 40, 50 millones de personas", agregó.

Por otro lado, destacó que en los últimos ocho meses Pionyang ha dejado de realizar pruebas nucleares y lanzamientos de misiles balísticos. El mandatario aseguró, además, que se lleva "muy bien" con el líder norcoreano Kim Jong-un después de la histórica cumbre celebrada el 12 de junio en Singapur.

En ese encuentro, las partes firmaron un "maravilloso documento", en el que Kim Jong-un se comprometió a "desnuclearizar todo" su país, y eso "va a suceder", agregó el inquilino de la Casa Blanca.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7