X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/601r

"En esta furgoneta, ¿no hay noticias falsas?": Guía norcoreano se mofa de reporteros de EE.UU.

Publicado: 6 jul 2018 13:11 GMT | Última actualización: 6 jul 2018 15:33 GMT

El incidente tuvo lugar antes de la visita del secretario de Estado, Mike Pompeo, a Corea del Norte.

"En esta furgoneta, ¿no hay noticias falsas?": Guía norcoreano se mofa de reporteros de EE.UU.
El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo durante su llegada al Park Hwa Guest House en Pyongyang, Corea del Norte, el 6 de julio de 2018.
Andrew Harnik / Reuters
Síguenos en Facebook

Corea del Norte, considerado un país muy hermético, no está tan cerrada al mundo como parece y, por lo visto, desde Pionyang están al tanto de los mensajes que publica el presidente estadounidense Donald Trump en su cuenta de Twitter.

Antes de la visita del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, al país comunista este viernes, un guía norcoreano bromeó con un grupo de periodistas estadounidenses acerca de las "noticias falsas", una acusación que Trump lanza frecuentemente contra los medios de su país que son críticos con él.

"El reportero que viaja con el secretario Pompeo preguntó a un guía norcoreano sobre lo que Pionyang espera de estas reuniones", escribió en un tuit Will Ripley, corresponsal internacional de la CNN.

"Su respuesta fue: 'Lo tendremos que ver, como dice su presidente', antes de hacer él mismo una pregunta: 'En esta furgoneta, ¿no hay noticias falsas?", continuaba la publicación.

De cara a su tercera visita a Corea del Norte, Pompeo señaló que el objetivo de su misión es asegurar que Pionyang mantenga su compromiso de desnuclearizar la península. Al mismo tiempo, tiene un cometido adicional, que consiste en regalarle al líder norcoreano Kim Jong-un un disco del músico británico Elton John.

De acuerdo con South China Morning Post, el álbum contiene el éxito 'Rocket Man' ('hombre cohete' u 'hombre misil'), un sobrenombre que el presidente Donald Trump usó en varias ocasiones para referirse a Kim después de que este intensificara sus pruebas de misiles balísticos el año pasado.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies