El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"En esta furgoneta, ¿no hay noticias falsas?": Guía norcoreano se mofa de reporteros de EE.UU.

Publicado:
El incidente tuvo lugar antes de la visita del secretario de Estado, Mike Pompeo, a Corea del Norte.
"En esta furgoneta, ¿no hay noticias falsas?": Guía norcoreano se mofa de reporteros de EE.UU.

Corea del Norte, considerado un país muy hermético, no está tan cerrada al mundo como parece y, por lo visto, desde Pionyang están al tanto de los mensajes que publica el presidente estadounidense Donald Trump en su cuenta de Twitter.

Antes de la visita del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, al país comunista este viernes, un guía norcoreano bromeó con un grupo de periodistas estadounidenses acerca de las "noticias falsas", una acusación que Trump lanza frecuentemente contra los medios de su país que son críticos con él.

"El reportero que viaja con el secretario Pompeo preguntó a un guía norcoreano sobre lo que Pionyang espera de estas reuniones", escribió en un tuit Will Ripley, corresponsal internacional de la CNN.

"Su respuesta fue: 'Lo tendremos que ver, como dice su presidente', antes de hacer él mismo una pregunta: 'En esta furgoneta, ¿no hay noticias falsas?", continuaba la publicación.

De cara a su tercera visita a Corea del Norte, Pompeo señaló que el objetivo de su misión es asegurar que Pionyang mantenga su compromiso de desnuclearizar la península. Al mismo tiempo, tiene un cometido adicional, que consiste en regalarle al líder norcoreano Kim Jong-un un disco del músico británico Elton John.

De acuerdo con South China Morning Post, el álbum contiene el éxito 'Rocket Man' ('hombre cohete' u 'hombre misil'), un sobrenombre que el presidente Donald Trump usó en varias ocasiones para referirse a Kim después de que este intensificara sus pruebas de misiles balísticos el año pasado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7