X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/60e8

Chile reactiva la petición a EE.UU. de extradición del autor del asesinato de Víctor Jara

Publicado: 8 jul 2018 05:49 GMT

El cantautor fue torturado y acribillado pocos días después de que se instalara la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Chile reactiva la petición a EE.UU. de extradición del autor del asesinato de Víctor Jara
Funeral de los restos del cantautor Víctor Jara en Santiago de Chile, el 5 de diciembre de 2009.
Claudio Santana / AFP
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Exteriores de Chile ha reactivado la solicitud para la extradición desde EE.UU. del exmilitar chileno Pedro Barrientos, autor material del asesinato del célebre cantautor Víctor Jara en 1973, informa el diario La Tercera.

"Hemos remitido a EE.UU. los antecedentes sobre esta petición de extradición. Por su puesto, se trata de un caso emblemático en nuestro país, por la naturaleza de lo investigado y por la figura e influencia de Víctor Jara en nuestra cultura", dijo el canciller chileno Roberto Ampuero. Es "una causa de violaciones a los derechos humanos", y por eso "era esencial reactivar este caso, que llevaba tiempo pendiente", agregó.

Barrientos se encuentra desde 1990 en territorio estadounidense, donde en el 2016 fue declarado culpable del asesinato extrajudicial del cantautor. La justicia chilena pidió por primera vez a EE.UU. la extradición del exoficial en el 2013, pero la demanda aún permanece sin respuesta.

Víctor Jara, autor de temas como 'Zamba del Che', 'El derecho de vivir en paz' o 'A desalambrar', fue torturado y acribillado en septiembre de 1973, pocos días después del golpe de Estado que instaló la dictadura de Augusto Pinochet.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies