El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Haz la paz grande de nuevo": Protestas en Bruselas contra Trump y la OTAN (VIDEO, FOTOS)

Publicado:
Las calles de la capital belga se han llenado de pancartas en rechazo a la cumbre anual de la Alianza y a la llegada del presidente estadounidense.
"Haz la paz grande de nuevo": Protestas en Bruselas contra Trump y la OTAN (VIDEO, FOTOS)

Cientos de personas han salido a las calles de Bruselas (Bélgica) demostrando su rechazo a la cumbre anual de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) prevista para el 11 y 12 de julio, a la que asistirá el presidente estadounidense, Donald Trump.

Unidos bajo el lema "Haz que la paz sea grande de nuevo", los activistas sostuvieron pancartas y corearon frases como "Detén la OTAN — detén la guerra", "Trump no es bienvenido" y "El juego de la OTAN se acabó" mientras desfilaban pacíficamente por la capital belga.

Un grupo aprovechó para protestar contra la polémica política estadounidense de separación de familias migrantes, que Trump se vio obligado a revocar. Otros manifestantes portaban banderas de Palestina y Cuba en protesta contra la violencia israelí en Cisjordania y el bloqueo de EE.UU. a la isla caribeña.

Se esperaba una asistencia de hasta 15.000 personas en la marcha, pero las fotos y videos publicados en las redes sociales mostraron una participación aparentemente inferior.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7