X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/60eh

"Haz la paz grande de nuevo": Protestas en Bruselas contra Trump y la OTAN (VIDEO, FOTOS)

Publicado: 8 jul 2018 10:19 GMT

Las calles de la capital belga se han llenado de pancartas en rechazo a la cumbre anual de la Alianza y a la llegada del presidente estadounidense.

"Haz la paz grande de nuevo": Protestas en Bruselas contra Trump y la OTAN (VIDEO, FOTOS)
Marcha contra la cumbre de los líderes de la OTAN en Bruselas, Bélgica, el 7 de julio de 2018.
Eric Vidal / Reuters
Síguenos en Facebook

Cientos de personas han salido a las calles de Bruselas (Bélgica) demostrando su rechazo a la cumbre anual de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) prevista para el 11 y 12 de julio, a la que asistirá el presidente estadounidense, Donald Trump.

Unidos bajo el lema "Haz que la paz sea grande de nuevo", los activistas sostuvieron pancartas y corearon frases como "Detén la OTAN — detén la guerra", "Trump no es bienvenido" y "El juego de la OTAN se acabó" mientras desfilaban pacíficamente por la capital belga.

Dos figuras que representan a Trump (der.) y al primer ministro belga Charles Michel. Bruselas, Bélgica, 7 de julio de 2018 / Eric Vidal / Reuters

Un grupo aprovechó para protestar contra la polémica política estadounidense de separación de familias migrantes, que Trump se vio obligado a revocar. Otros manifestantes portaban banderas de Palestina y Cuba en protesta contra la violencia israelí en Cisjordania y el bloqueo de EE.UU. a la isla caribeña.

Se esperaba una asistencia de hasta 15.000 personas en la marcha, pero las fotos y videos publicados en las redes sociales mostraron una participación aparentemente inferior.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies