X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/60p6

Ecuador: Asamblea rechaza expresiones de Bolivia y Venezuela sobre orden de detención contra Correa

Publicado: 10 jul 2018 20:36 GMT

El documento dice que los mandatarios "buscan generar dudas sobre la independencia de la Justicia ecuatoriana".

Ecuador: Asamblea rechaza expresiones de Bolivia y Venezuela sobre orden de detención contra Correa
Sesión extraordinaria en la sala principal de la Asamblea Nacional en Quito, 3 de diciembre de 2015.
Guillermo Granja / Reuters
Síguenos en Facebook

La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó este martes una resolución de rechazo a los pronunciamientos de los presidentes de Bolivia y Venezuela, Nicolás Maduro y Evo Morales, respectivamente, en la que se referían a la orden de detención emitida por la Justicia ecuatoriana contra el expresidente ecuatoriano Rafael Correa.

La resolución fue aprobada con 85 votos a favor, 21 en contra y 5 abstenciones.

Maduro y Morales se pronunciaron luego que el pasado martes 3 de julio la jueza de Garantías Penales de la Corte Nacional de Justicia ecuatoriana, Daniella Camacho, ordenara prisión preventiva contra Correa por su presunta implicación en el caso del secuestro del exasambleísta Fernando Balda, ocurrido en el 2012. Los mandatarios calificaron la medida como "persecución" y "politización de la Justicia ecuatoriana".

Tras esos pronunciamientos, el Gobierno de Ecuador protestó, mediante un comunicado, y dijo que las declaraciones de los mandatarios de Venezuela y Bolivia pretendían "desprestigiar la institucionalidad democrática del Ecuador y la independencia de funciones" de esa nación.

"Ponen en duda la Justicia ecuatoriana"

La resolución de la Asamblea fue presentada por el asambleísta Byron Suquilanda y señala que los mandatarios de Venezuela y Bolivia "ponen en duda el accionar del sistema de Justicia ecuatoriana en clara lesión a la institucionalidad democrática del Estado".

Los asambleístas desean "una pronta solución a este impase diplomático en procura del restablecimiento de las buenas relaciones" que Ecuador ha mantenido con Venezuela y Bolivia.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies