Trump prepara nuevos aranceles de hasta 200.000 millones de dólares a productos de China

Según Bloomberg, el presidente de EE.UU. se dispone a anunciar esta semana una nueva lista de aranceles.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, va a anunciar esta semana una nueva lista de aranceles a productos de China dehasta 200.000 millones de dólares, informa Bloomberg.

Según dos personas familiarizadas con el tema revelaron al medio esta información, precisando que la lista podría ser anunciada este martes o durante esta semana.

Trump promete más aranceles en caso de represalias chinas  

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó en ya junio pasado la instrumentación de nuevos aranceles sobre productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares, una medida que justificó por las "inaceptables" políticas del país asiático. El mandatario explicó que los impuestos adicionales entrarán en vigor si China vuelve a aumentar los aranceles sobre mercancías del país norteamericano.

"Ni China ni otros países volverán a aprovecharse de EE.UU. en el comercio. Continuaremos usando todas las herramientas disponibles para crear un sistema de comercio mejor y más justo para todos los estadounidenses", destacó Trump.

El pasado 15 de junio, Washington anunció la imposición de aranceles del 25 % —equivalentes a 50.000 millones de dólares al año— sobre múltiples importaciones procedentes de China, que entraron en vigor el 6 de julio.

Pekín no se queda de brazos cruzados 

Desde el Ministerio de Comercio de China se anunció el pasado 15 de junio que Pekín impondría tarifas arancelarias contra bienes procedentes desde EE.UU. similares a las impuestas por Washington.

El pasado 6 de julio Pekín confirmó la imposición de aranceles de un 25% sobre bienes estadounidenses por valor de 34.000 millones de dólares anuales, en respuesta a medidas similares decretadas anteriormente por Washington, que dieron comienzo a lo que el Gobierno chino ha calificado como "la mayor guerra comercial en la historia económica".