X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/60qt

Stoltenberg: Los problemas con Moscú "no son un motivo para aislar a Rusia"

Publicado: 11 jul 2018 09:48 GMT | Última actualización: 11 jul 2018 16:08 GMT

Stoltenberg ha vuelto a destacar que la OTAN no ve una "amenaza inmediata" en Rusia.

Síguenos en Facebook

Los problemas con Moscú "no son un motivo para aislar a Rusia", ha afirmado el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en el marco de la cumbre de la alianza atlántica que se está celebrando en Bruselas.

Stoltenberg ha dicho que la alianza no acepta la "anexión de Crimea" al igual que la supuesta "propaganda, acciones en el ciberespacio y la injerencia en las elecciones". "Hemos visto el incidente en Salisbury", ha agregado el secretario general refiriéndose al envenenamiento del exagente doble de inteligencia, Serguéi Skripal y su hija Yulia, que tuvo lugar en marzo y del que Londres culpó a Moscú sin presentar pruebas. "Pero no creo que sean argumentos para aislar a Rusia", ha concluido Stoltenberg.

Por otra parte, el secretario general ha vuelto a destacar que la OTAN no ve una "amenaza inmediata" en Rusia, pero ha añadido que a la alianza atlántica le preocupan las políticas "más firmes" de Moscú.

Stoltenberg ha explicado que su enfoque con relación a Rusia se basa en la necesidad de mantener la unidad de la alianza y ha afirmado que en este caso es posible mantener un diálogo político con Moscú.

Juan Antonio Aguilar, exmilitar y director del sitio web elespiadigital.com, ha comentado a RT que hoy en día la OTAN sirve "para evitar que se cree una zona unificada económica, social y culturalmente entre Europa y Rusia".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies