Oleg Tinkoff, dueño de un banco, dice que con yates comunes no puede navegar ni en el Ártico ni en la Antártida.
Oleg Tinkoff, fundador del banco ruso Tinkoff y ocupante del puesto 43 entre las personas más adineradas de Rusia, según Forbes, reveló a esa revista sus planes de construir un rompehielos.
"Quiero construir el primer rompehielos privado en el mundo. Los denominados yates 'exploradores' en realidad no son naves aptas para el hielo", indicó el multimillonario.
El banquero precisó que desea utilizar el barco para navegar al Polo Norte y a la Antártida, así como a través de la Ruta Marítima del Norte. Se embarcó en este proyecto luego de que sus posibilidades de navegación en dirección a los círculos polares se vieran recientemente reducidas.
"Este año se introdujo para los yates una prohibición de navegar más allá de los 80 grados de latitud norte", explicó Tinkoff, cuya fortuna se valora en unos 2.200 millones de dólares.
Russian Archives
/
www.globallookpress.com
El rompehielos nuclear Sovetski Soyuz (Unión Soviética, en ruso) de la clase Árktika en el puerto ruso de Múrmansk, el 13 de octubre de 2017.
/
Eugeny Epanchintsev
/
Sputnik
Árktika (Ártico, traducido del ruso), rompehielos nuclear fuera de operación de la clase de su mismo nombre (proyecto 10520).
/
Eugeny Epanchintsev
/
Sputnik
El buque de propulsión nuclear Taimyr, de la clase homónima, diseñado para romper hielo de hasta 1,8 metros de espesor en aguas poco profundas.
/
Ilya Timin
/
Sputnik
El legendario rompehielos nuclear Lenin y el yate de la expedición ártica Alter Ego en Múrmansk, septiembre de 2017.
/
Ilya Timin
/
Sputnik
50 Let Pobedy ('50º Aniversario de la Victoria', en ruso), de la clase Árktika, rompe hielo en el océano Ártico en julio de 2016.
/
Vera Kostamo
/
Sputnik
El rompehielos nuclear Yamal (clase Árktika) en el mar de Kara durante la exploración 'Kara-Invierno 2015', organizada por la compañía rusa Rosneft. Es considerada como la mayor expedición ártica de los últimos 20 años.
/
Valery Melnikov
/
Sputnik
Botadura del rompehielos de propulsión nuclear Lenin, de la clase homónima. Leningrado, 5 de diciembre de 1957.
/
Sputnik
El rompehielos nuclear Rossiya (Rusia, en ruso) de la clase Árktika.
/
Russian Archives
/
www.globallookpress.com
El rompehielos Sibir (Siberia, en ruso) de la clase Árktika en el muelle de la compañía estatal Atomflot, encargada de la operación de estos buques. Múrmansk, noviembre de 2016.
/
Sergey Eschenko
/
Sputnik
Botadura del rompehielos más grande y potente del mundo: el buque de propulsión nuclear también llamado Sibir, de la clase LK-60Ya (proyecto 22220). San Petersburgo, 22 de septiembre de 2017.
/
Anatoly Medved
/
Sputnik