El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "El problema más importante es el asunto nuclear"

Publicado:
El jefe de la Casa Blanca comentó su reunión con Vladímir Putin en una entrevista con un canal estadounidense.
Trump: "El problema más importante es el asunto nuclear"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, calificó el asunto nuclear como el más importante, sobre todo en el diálogo ruso-estadounidense, ya que "el 90 % de las armas nucleares" pertenecen a esos dos países.

"Para mí, el problema más importante es el nuclear. Sé que el presidente Obama consideró que el calentamiento global era nuestro problema principal, pero no, yo diría que el calentamiento nuclear es nuestro mayor problema como factor entre unos cinco millones", dijo el líder estadounidense en una entrevista con Fox News, y pidió tener mucho cuidado con este asunto.

Trump aseguró que junto con el líder ruso han comenzado ambos "a hacer algo y a trabajar sobre otros países". "[Vladímir Putin] también dijo que quiere ser muy útil con Corea del Norte. Estamos haciéndolo bien con Corea del Norte, tenemos tiempo. No hay prisa, ha estado sucediendo durante muchos años".

En cuanto a la cuestión coreana, Putin a su vez subrayó que el presidente Trump "ha hecho muchísimo" para alcanzar la normalización de las tensiones en la península, aunque enfatizó que para lograr una desnuclearización completa "se requieren garantías internacionales", y Rusia está dispuesta a poner de su parte.

"Hay un acercamiento sobre Siria"

Según Trump, las posiciones de Washington y Moscú sobre la cuestión siria no difieren mucho. "Creo que realmente hay un acercamiento sobre Siria (…) No creo que estemos tan lejos uno de otro con respecto a Siria", dijo el mandatario norteamericano.

La situación en ese país se está volviendo "humanitaria", afirmó Trump, por lo que es necesario cuidar de los refugiados que están regresando. También confirmó que discutió con Putin sobre la lucha la contra el Estado Islámico y el extremismo en general.

El presidente de EE.UU también reveló que en la reunión con el mandatario ruso llegaron a "conclusiones importantes". "Fue una buena reunión, discutimos muchas cosas, entre ellas la proliferación nuclear, la guerra y la paz, la economía, Siria, Ucrania. Discutimos muchos asuntos", dijo Trump al canal estadounidense después de la primera cumbre bilateral con el jefe de Estado ruso, celebrada en Helsinki.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7