El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Banco Central de Argentina logra renovar los bonos mientras sube la inflación

Publicado:
En Argentina, la inflación subió un 3,7 por ciento en el mes de junio, la tasa más alta desde el año 2016. Mientras, el Banco Central renueva los bonos por un monto de unos 14.000 millones de dólares. Se trata de un vencimiento de deuda de cerca del 75 por ciento del total de los papeles, lo que es más de lo esperado.
Descargar video

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) logró este martes renovar el 76% de los bonos a una tasa del 46,5% en el marco de su sistema de emisión de letras denominadas Lebacs, informa Reuters.

El valor de las bonos corresponde a 14.296 millones de dólares, superior al 75% de las letras que la máxima entidad financiera del país esperaba renovar hacia plazos futuros, y a una tasa cercana al 47% estimado previamente.

El mecanismo de las Lebacs corresponde a una inversión destinada a amortiguar el mercado cambiario mediante la limitación y absorción de los pesos argentinos, con el fin de evitar que se dispare el valor del dólar.

En ese sentido, tales letras a corto plazo —que suponen una ganancia para los inversores equivalente a casi la mitad de su valor inicial— también previenen un aumento generalizado de los precios en el país sudamericano, que en junio registró la tasa más alta de inflación desde el año 2016: un 3,7%.

Sin embargo, más de 4.700 millones de dólares en bonos no lograron ser renovados en este 'supermartes', y el mismo panorama puede repetirse en la licitación del próximo mes. Esto preocupa a la Administración de Mauricio Macri, cuya meta inflacionaria del 15% ha sido sobrepasada a falta de varios meses para el final del año.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7