El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán: "Si Trump participa en la solución del conflicto sirio, se trataría solo de apoyar al EI"

Publicado:
El canciller iraní Mohammad Javad Zarif opina que Washington no es capaz de contribuir positivamente a la solución del conflicto en Siria.
Irán: "Si Trump participa en la solución del conflicto sirio, se trataría solo de apoyar al EI"

El ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, en una entrevista concedida a Euronews ha declarado que EE.UU. no es capaz de hacer nada en Siria, salvo apoyar a los terroristas

"En caso de que Donald Trump participe en la solución del conflicto sirio, entonces se trataría solamente de apoyar al Estado Islámico", ha aseverado Zarif. El ministro iraní ha indicado que algunos medios de comunicación occidentales han publicado "documentos fiables que demuestran este apoyo".

De este modo, ha comentado las declaraciones acerca de la situación en Siria que el presidente de EE.UU., Donald Trump, hizo en el marco de su reciente encuentro con el mandatario ruso, Vladímir Putin, en Helsinki (Finlandia).

"El destino de Siria debe ser decidido por su pueblo"

"Estoy convencido de que el destino de Siria debe ser decidido por su pueblo", ha sostenido Zarif, agregando que "durante los siete años [de guerra], los sirios han mostrado una especial capacidad de resistencia frente a la presión, los numerosos ataques terroristas y la invasión de los extremistas".

También ha hecho hincapié en que ante estas circunstancias en Siria, "Irán y Rusia han demostrado su solidaridad con el pueblo de este país". "Apoyamos nuestra buena coordinación y buenas relaciones con Rusia y el Gobierno sirio, y continuaremos haciéndolo. El objetivo común de las tres partes es la lucha contra el terrorismo y el extremismo", ha concluido el ministro iraní.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7