El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. estudia tres posibles conclusiones de la reunión entre Putin y Trump

Publicado:
En la cumbre sostenida por ambos líderes se alcanzaron "propuestas modestas", pero es un buen comienzo, aseguró la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU.
EE.UU. estudia tres posibles conclusiones de la reunión entre Putin y Trump

La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert, informó que en Washington se están estudiando tres propuestas después de la cumbre bilateral entre el presidente del país norteamericano, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, celebrada este lunes en Helsinki (Finlandia). 

"Hubo una especie de tres conclusiones tras la reunión, tres propuestas que estamos evaluando actualmente", dijo Nauert en una sesión informativa este miércoles.

Entre las cosas que se propusieron, la portavoz nombró la creación de "un grupo de trabajo de alto nivel con líderes empresariales de ambos países" y la creación de "un consejo de expertos, que incluiría a científicos y políticos de Estados Unidos y Rusia, diplomáticos, exdiplomáticos y exfuncionarios militares".

"Estados Unidos y la URSS hicieron hace muchos años algo muy similar, por lo que no es un concepto totalmente nuevo, pero es algo que se propuso", explicó Nauert. La tercera propuesta consiste en la celebración de una reunión entre el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. y el Consejo de Seguridad ruso, para discutir futuras reuniones.

"Estas son ciertamente propuestas modestas. El presidente [Trump] había dicho al respecto que no resolveríamos todos los problemas del mundo en una reunión, en una conversación con el Gobierno ruso, pero creemos que es un buen lugar para comenzar", dijo la portavoz.


El propio Trump calificó la cumbre de "un gran éxito", al anunciar que es "solo el comienzo de un largo proceso", y expresó que tras ella "vendrán grandes resultados". Por su parte, el embajador de Rusia en EE.UU., Anatoli Antónov, declaró este miércoles que los líderes no sellaron ningún pacto secreto. El presidente ruso, a su vez, consideró las negociaciones como "muy exitosas y útiles".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7