X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/61ow

EE.UU.: "Estamos en un juego de suma cero entre China y el resto del mundo"

Publicado: 19 jul 2018 21:34 GMT

Peter Navarro, uno de los principales asesores comerciales de Trump, afirma que Washington debe defenderse de Pekín porque quiere sus "joyas de la corona".

EE.UU.: "Estamos en un juego de suma cero entre China y el resto del mundo"
Imagen Ilustrativa
Hyungwon Kang / Reuters
Síguenos en Facebook

China está envuelta en un juego comercial con el resto del mundo en el que alguna de las partes inevitablemente saldrá perjudicada, advirtió Peter Navarro, uno de los principales asesores comerciales del presidente estadounidense, Donald Trump.

"Desafortunadamente, estamos ahora en un juego de suma cero entre China y el resto del mundo", indicó Navarro a CNBC, afirmando que EE.UU. debe trabajar conjuntamente con el resto de los países para garantizar la prosperidad y los mercados de valores.

El asesor precisó que Pekín amenaza con alcanzar los propios intereses de Washington en campos como la inteligencia artificial, la robótica y otras industrias de alta tecnología. "Están atacando nuestras joyas de la corona [...] este es nuestro futuro, tenemos que defendernos", aseveró Navarro.

Previamente, China enfatizó que la guerra comercial fue iniciada por EE.UU., y que esta se ha convertido en el mayor "asesino de la confianza" en la economía y el comercio global. "EE.UU. arrastró a toda la economía mundial a un lugar peligroso", lamentaron este miércoles desde la Cancillería china.

Ambas potencias han protagonizado una tensión comercial durante los últimos meses luego de que EE.UU. impusiera unilateralmente abruptos aranceles contra varias naciones aliadas y no aliadas. Washington alegó que las medidas contra Pekín están destinadas en parte a proteger "las tecnologías y la propiedad intelectual nacional industrialmente significativas" contra su "transferencia no económica" a China.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies