El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China: La guerra comercial de EE.UU. es el mayor "asesino de la confianza" en el comercio mundial

Publicado:
Pekín señala que Washington ha "arrastrado toda la economía global a un lugar de peligro" con sus acciones comerciales.
China: La guerra comercial de EE.UU. es el mayor "asesino de la confianza" en el comercio mundial

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino ha advertido que la guerra comercial iniciada por EE.UU. se ha convertido en el mayor "asesino de la confianza" en la economía y el comercio global.

"La guerra comercial de EE.UU. no es solo con China", señaló este miércoles Hua Chunying, portavoz de la Cancillería. "Al considerar al resto del mundo como adversarios, EE.UU. arrastró a toda la economía mundial a un lugar peligroso", agregó, según cita Reuters.

De acuerdo con Pekín, habrá consecuencias si Washington sigue con su agresiva política comercial. "Si EE.UU. continúa obstinado, los países de todo el mundo no harán más que reforzar su determinación de tomar represalias", aseveró Hua.

Este lunes, China presentó ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) una nueva denuncia formal contra Washington en relación con su anuncio de imponer aranceles adicionales a las importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares, con un alcance muy superior a los gravámenes que ya han entrado en vigor por 34.000 millones.

Adicionalmente, durante la cumbre anual China-UE, Pekín acordó junto con la Unión Europea establecer un grupo de trabajo para reformar la OMC, luego de que las partes se comprometieran a defender el sistema multilateral de comercio y rechazaran las medidas unilaterales impuestas por EE.UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7