El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Moscú siempre está abierta a las propuestas de reunión entre los presidentes de Rusia y EE.UU."

Publicado:
El embajador ruso en EE.UU., Anatoli Antónov, ha destacado que cuanto más intenso es el diálogo ruso-estadounidense, tanto "mejor y más fuerte es la seguridad de Rusia, EE.UU. y de los países europeos".
"Moscú siempre está abierta a las propuestas de reunión entre los presidentes de Rusia y EE.UU."

Moscú "siempre ha estado abierta a las posibles propuestas" de reunión entre los presidentes de Rusia y EE.UU., ha expresado el embajador ruso en EE.UU., Anatoli Antónov, comentando la posible visita de Vladímir Putin a Washington tras la invitación de Donald Trump.

El diplomático ha destacado que cuanto más intenso es el diálogo ruso-estadounidense, tanto "mejor y más fuerte es la seguridad de Rusia, EE.UU. y de los países europeos". Al mismo tiempo, Antónov ha dicho que no puede confirmar la información sobre la invitación de la Casa Blanca, ya que no ha visto la carta.

Por otra parte, el embajador ha expresado que el objetivo no es la cantidad de cumbres, sino la calidad. "El objetivo es preparar [las reuniones] de forma sustancial, encontrar un entendimiento común de las soluciones, resolver las preocupaciones de cada uno", ha precisado.

"Por supuesto, estamos a favor de que este diálogo sea constante y que los líderes se reúnan no de vez en cuando, sino con regularidad, que entiendan mejor los problemas y resuelvan estas cuestiones", ha agregado el diplomático.

Comentando la cumbre que tuvo lugar en Helsinki, Antónov ha indicado que los líderes de los dos países se centraron allí en el tema de Siria y en las relaciones bilaterales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7