El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El abogado del 'Chapo' Guzmán parafrasea a Trump para pedirle que libere a ese "respetado granjero"

Publicado:
Eduardo Balarezo, quien es el defensor legal del capo narco mexicano, escribió en su cuenta de Twitter un mensaje pidiendo al presidente de EE.UU. la liberación de su cliente detenido en ese país.
Descargar video

El abogado del famoso narcotráficante mexicano Joaquín 'Chapo' Guzmán, Eduardo Balarezo, publicó un tuit en el que pide al presidente de EE.UU., Donald Trump, que libere a su cliente. Cabe recordar que el exjefe del cartel de Sinaloa está detenido en ese país a la espera de un juicio que comenzará en septiembre de este año.

"Una total desgracia que EE.UU. no libere al respetado granjero mexicano 'el Chapo' Guzmán, de la prisión", escribió Balarezo. Y consideró que "ha sido tomado como rehén por demasiado tiempo".

Para el abogado, Trump "debería hacer algo para liberar a este maravilloso esposo y padre cristiano", ya que "¡no ha hecho nada malo y su familia lo necesita!".

La petición, en realidad, parafraseaba un mensaje anterior del propio mandatario estadounidense, que se puede ver en la publicación de Baralezo. En él, Trump pide al Gobierno de Turquía la liberación del pastor Andrew Brunson. Además, también califica al detenido como un "esposo y padre cristiano" que "no ha hecho nada" y "su familia lo necesita".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7